SCANVOX 
PRESENTACIÓN  •  INSTALACIÓN
  •  UTILIZAR  •  CONTACTAR


 

PRESENTACIÓN

ScanVox es un software gratuito y fácil de usar que, combinado con un escáner, permite leer documentos impresos, escaneándolos y luego explorando su contenido gracias a una síntesis de voz.
En cualquier momento, es posible navegar por el texto, pausar y luego reanudar la lectura.
 

INSTALACIÓN

ScanVox viene en 3 versiones :
• ScanVox, aplicación gratuita disponible en Microsoft Windows Store.
Esta versión requiere una computadora con Windows 10, con altavoces o auriculares, y un escáner compatible con WIA. Todas las actualizaciones son gratuitas y se instalan automáticamente.
• ScanVox +, aplicación gratuita descargable desde nuestro sitio web.
Esta versión no cambiará más porque está diseñada para dispositivos más antiguos. Requiere una computadora con Windows 7, 8, 8.1 o 10, con parlantes o auriculares y un escáner compatible con TWAIN o WIA, que es el caso de la mayoría de los escáneres.
Durante la instalación, si recibe un mensaje de Microsoft Defender, haga clic en 'Más información' y luego en el botón 'Ejecutar de todos modos'.
• ScanVox PI, que se ejecuta en Raspberry PI, y que permite a personas sin ordenador tener una máquina de lectura por 9590 (excluyendo escáner y altavoces o auriculares USB, para que puedas elegir el modelo).



Este precio incluye :
• la Raspberry PI 400 (7450), ordenador integrado en un teclado compacto de 78 teclas, con procesador quad-core ARM de 1.8 GHz 64 bits, 4 GB de RAM LPDDR4-3200, wifi, bluetooth, dimensiones 286 x 122 x 23 mm, 385 g  (a la venta en Kubii, Tiendatec, RaspiPC).
Cuando el teclado esté frente a usted, encontrará detrás de él, de derecha a izquierda, 1 puerto GPIO de 40 pines (1), 1 ranura para tarjeta microSD (2), 2 puertos microHDMI (3) (para conectar una pantalla), 1 puerto USB-C para adaptador de corriente (4), 2 puertos USB 3.0 (5), 1 puerto USB 2.0 (6), 1 puerto ethernet (7), 1 muesca para agregar un sistema antirrobo Kensington (8).


• el adaptador de corriente (895), 5V/3A USB-C 15,3 W  (a la venta en Kubii, Tiendatec, RaspiPC).


• el sistema operativo con ScanVox (1245), en una tarjeta microSD SanDisk de 16 GB, clase 10, hasta 98 MB/s en lectura  (disponible en nuestro sitio).


Para evitar costos innecesarios, lo invitamos a pedir la Raspberry Pi 400 y su adaptador de corriente directamente en el sitio web oficial de los distribuidores (ver enlaces arriba). Ármate de paciencia porque ya víctima de su éxito... y de la pandemia, ¡el producto está agotado en Francia hasta al menos finales de marzo de 2021!
De hecho, su fabricante, Sony, se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria y no puede garantizar una producción suficiente para satisfacer la demanda.
Para la tarjeta microSD que contiene el sistema operativo con ScanVox, puede reservarla en nuestro sitio, completando el siguiente formulario :

ORDEN


Apellido y nombre

Dirección


Código postal y ciudad

País

Correo electrónico


(tarjeta microSD :  1245,  envío :  156,  TOTAL :  1401)

 

(te notificaremos por correo electrónico en cuanto el producto esté disponible -en marzo de 2021- para que puedas finalizar tu pedido)

Cuando haya recibido su Raspberry PI 400, inserte nuestra tarjeta microSD en la ranura provista para tal fin. Conecte el adaptador a la Raspberry y luego a la alimentación. También conecte su escáner y altavoces a los puertos USB detrás del teclado. Luego, inicie la computadora presionando la tecla F10 (cuarta tecla a la izquierda desde el extremo derecho de la parte superior del teclado).
Una vez que el sistema se inicia, ScanVox le notificará tan pronto como esté operativo.
Muy importante :  nunca desenchufe su Raspberry antes de apagarla presionando la tecla F10 nuevamente. De lo contrario, puede dañar la tarjeta microSD.
 

UTILIZAR

Cuando se inicia la aplicación, ScanVox le da la bienvenida.
Luego puede controlar la aplicación simplemente, gracias a las 4 teclas de flecha en su teclado.
Las flechas hacia arriba y hacia abajo permiten seleccionar una funcionalidad de software, las flechas izquierda y derecha para elegir una de las opciones de la funcionalidad seleccionada.
Después de seleccionar una función con las flechas hacia arriba y hacia abajo, sin ninguna acción de su parte en 3 segundos, la aplicación le informa sobre las opciones disponibles para esta función.
Encontrará en la siguiente tabla un resumen de los comandos ofrecidos por ScanVox :

OPCIONAL  
(flecha izquierda)
FUNCIONALIDADOPCIONAL  
(flecha derecha)
archivo
anterior
archivosiguiente
archivo
eliminar
copia
salvaguardiacrear una
copia
cancelar
escaneo
escaneocomenzar
a escanear
pausalecturainiciar
o reanudar
la lectura
inicio del
documento
documentofin del
documento
párrafo
anterior
párrafopárrafo
siguiente
oración
anterior
oraciónoración
siguiente
línea
anterior
línealínea
siguiente
palabra
anterior
palabrapalabra
siguiente
letra
anterior
letraletra
siguiente
disminuye
el volumen
volumen *aumenta
el volumen
disminuye
la velocidad
velocidad *aumenta
la velocidad
voz
anterior
voz *voz
siguiente
 
* no disponible en ScanVox +

Notas :
• Puede escanear varias páginas seguidas. El software le notifica tan pronto como haya terminado de escanear y analizar una página para que pueda reposicionar su documento en el escáner, para comenzar a escanear una nueva página.
• En cualquier momento, puede cancelar un escaneo en progreso presionando la flecha izquierda.
• Puede colocar un documento en el escáner invirtiéndolo: ScanVox lo reposicionará automáticamente en la dirección correcta.
• ScanVox detecta automáticamente su escáner, si tiene varios periféricos de este tipo, conecte solo el deseado para usar el software.
• Si ScanVox no detecta ningún escáner compatible, mientras que su escáner funciona correctamente con otras aplicaciones, ciertamente es porque está utilizando el controlador genérico de Windows 10, que por lo tanto no está optimizado para su escáner. Descargue el controlador para su dispositivo desde el sitio web del fabricante e instálelo en su PC.
• Si aún no está equipado con un escáner, no es necesario elegir un producto de gama alta...  Los escáneres multifunción (impresoras-escáneres, desde 30 €) son perfectamente adecuados y, a menudo, son más baratos que los escáneres simples (desde € 60), ¡porque estos son los productos más vendidos!
 

CONTACTAR

Para cualquier información, puede contactarnos a esta dirección :  contact@scanvox.org
Si desea estar informado de novedades, por favor ingrese su correo electrónico aquí :

NEWSLETTER


El software que se está diseñando en Francia, infórmenos cualquier error de traducción...
 

© 2020-2021, ScanVox - Francia